Día de práctica intensivo – sábado 10 de octubre
Horario: de 8:00 a 19:30.
Centro Budista Tekchen Chöeling – Ontinyent
Donativo recomendado 30€ (socios 20€)
Imprescindible inscripción online aquí.
Este retiro estará centrado en prácticas de purificación de karma negativo. Son prácticas como las postraciones a los 35 budas o como la práctica de Vajrasatva, que tienen como finalidad la transformación de karma negativo en positivo.
Todo sobre el karma
En el budismo y en otras tradiciones orientales, el término karma sirve para referirse a la ley de causa y efecto en términos mentales o experienciales. Es decir, todo lo que experimentamos tiene una causa y, al mismo tiempo, todo lo que hacemos o pensamos constituye la causa de una experiencia futura.
El karma es una herramienta que sirve para asumir responsabilidad personal de hábitos y experiencias. Sin ella, estamos atrapados en explicaciones deterministas como instinto o destino, que nos llevan a la inacción. Desde la perspectiva kármica, encontramos un sentido a la hora de tomar las riendas de nuestra mente. También, al comprender los ‘defectos’ o las malas actitudes simplemente como hábitos, esta perspectiva nos da motivación para cambiarlos.
En el retiro, trabajaremos estos temas en profundidad con las sesiones de meditación. Además, haremos sesiones de purificación con prácticas como las postraciones a los 35 budas y la práctica de Varjasatva.