Política ética

POLÍTICA ÉTICA
HECHA PARA PROTEGERNOS
AMBIENTE DE INTEGRIDAD Y RESPETO
Una de las responsabilidades fundamentales respecto a nosotros mismos y la comunidad, es la de crear un entorno de apoyo armonioso y respetuoso para el estudio y la práctica del budismo y la meditación.
POLÍTICA Y SALVAGUARDA ÉTICA
El centro Tekchen Chöeling de Ontinyent considera que la base del desarrollo humano y la felicidad se sustentan en el cultivo de comportamientos y actitudes éticas. Las actividades y relaciones personales e institucionales del centro y las personas que prestan servicio en él se guían por los principios no dañar, no discriminación, respecto a las ideas y creencias, uso de palabra correcta, protección a las personas y cuidado del medio ambiente.
A continuación te ofrecemos varios enlaces en los que puedes consultar los detalles de nuestra política ética y cómo comunicar una situación anómala que entiendas debe ser revisada.
DOCUMENTOS DE INTERÉS
Procedimiento de resolución de conflictos
Formulario de presentación de queja o agravio
Para cualquier persona que quiera hacernos llegar cualquier queja, existe la posibilidad de presentarla en diferentes formatos:
- Por escrito, a la dirección postal del centro.
- Por correo electrónico, a la dirección: cbudistaontinyent@gmail.com
- Verbalmente, dirigiéndose directamente a la persona que ostenta la dirección del centro o a cualquiera de las personas encargadas de ofrecer la ayuda en la resolución de estas.
Las quejas deberán acompañarse siempre del formulario debidamente cumplimentado. Puedes descargar ese formulario aquí.
Queremos que todos nuestros visitantes y miembros de la comunidad se sientan valorados y seguros.
Si crees que has sido objeto de un comportamiento inapropiado, acoso o intimidación por parte de un miembro del personal del centro, de un voluntario o de un miembro del público mientras estabas en nuestras instalaciones, por favor, informa del incidente a un miembro del equipo en el sitio, quien se asegurará de que el asunto sea investigado y tratado de una manera comprensiva y apropiada.