Mandala Ontinyent

EL CENTRO DE ONTINYENT BUSCA NUEVO ESPACIO

Nos complace informarte de que en el centro budista de Ontinyent hemos tomado una decisión histórica para nosotros y para nuestra ciudad. Vamos a buscar una nueva ubicación para nuestras actividades. Tras casi cuarenta años en nuestra actual ubicación, nos hemos puesto en marcha para encontrar un nuevo espacio que se ajuste mejor a las nuevas necesidades del centro.

La decisión fue consultada con nuestro maestro principal y guía de la FPMT, Lama Zopa Rinpoche. Durante varias rondas de investigaciones, Rinpoche nos aconsejó esperar a que llegara el momento adecuado. Ese momento ha llegado ya. En febrero de este año, Rinpoche nos informó (en un mensaje repleto de amor y bendiciones) de que sus más recientes investigaciones daban un resultado diferente: ya era conveniente buscar un nuevo espacio para el centro.

El apoyo de Lama Zopa Rinpoche era lo único que nos faltaba. Siguiendo su consejo, nos hemos puesto manos a la obra. Hemos creado una comisión de búsqueda para encontrar lugares que sean buenos candidatos. Los voluntarios de la comisión están ya peinando el mercado inmobiliario de Ontinyent y alrededores. Sin embargo, todavía estamos en la fase inicial del proceso: esto va para largo.

Por ahora, y hasta nuevas noticias, seguimos en el mismo lugar de siempre, Tomás Valls 12, puerta 7, 46870 Ontinyent.

Trasladar nuestras actividades a un nuevo espacio va a llevarnos mucho tiempo y esfuerzo. El equipo de voluntarios y socios está muy ilusionado con el proyecto y desde la directiva tenemos confianza en que el proyecto de traslado llegará a muy buen puerto. Nuestros maestros más cercanos, como Geshe Lamsang y venerable Jesús Revert ya nos han ofrecido su apoyo, consejos y bendiciones.

Venerable Geshe Lamsang (Tibet, 1941), lama residente en Nagarjuna Valencia, con sus más de treinta años enseñando dharma en occidente, nos conoce muy bien. Nos aconseja que hagamos tantas alabanzas a Tara como podamos y que pidamos una puja al monasterio de Palden Lamo, que es muy poderosa y nos ayudará a encontrar el mejor sitio de forma veloz. El precio de la puja ya ha sido cubierto con donativos que han hecho los mismos voluntarios del centro. ¡Yupi!

Además de estos consejos de carácter espiritual, Geshe Lamsang nos aconseja que no nos compliquemos mucho la vida con un espacio sin construir o con todo por hacer, sino que seamos amables con nosotros mismos y prioricemos un espacio que nos ponga las cosas fáciles. ¡Cuánta sabiduría!

Por su parte, venerable Jesús Revert (Ontinyent, 1958), un maestro con quien sin duda en Ontinyent tenemos una conexión especial, nos recomienda recitar el Sutra del Corazón y, en los días de Tara, hacer la puja de Tara de cuatro mandalas. También nos asegura que rezará para que el proyecto salga bien.

Ambos maestros nos animan a seguir con la búsqueda. Geshe Lamsang nos recuerda tener la motivación apropiada de acercar el dharma a las personas que lo deseen, como siempre hemos hecho, sin hacer negocio de ello.

Con el apoyo de estos dos maestros, el equipo de búsqueda estamos con energías renovadas para encontrar el lugar ideal para ubicar el centro.

Como ya imaginas, comprar un nuevo espacio para ubicar el centro budista de Ontinyent es una misión que conlleva un gasto altísimo. Por ese motivo, si te parece apropiado lo que hacemos y simpatizas con nuestra misión y nuestras actividades, te invitamos a que hagas un donativo al centro y contribuyas así a nuestro proyecto. Lo puedes hacer aquí mismo mediante PayPal o trasferencia.

Muchas gracias por tu apoyo.

El equipo de dirección