Vacuidad y surgir dependiente – con ven. Thubten Sherab (Steve Carlier)

“Samsara y nirvana no tienen un solo átomo de existencia verdadera
mientras que causa y efecto y el surgir dependiente son infalibles,
solicito tus bendiciones para discernir el significado del pensamiento de Nagarjuna,
que ambos aspectos son complementarios y no contradictorios”.
(Lama Chopa)

En este curso de fin de semana online, venerable Thubten Sherab nos introducirá a la sabiduría de la vacuidad y al surgir dependiente, una de las enseñanzas más sutiles y profundas del budismo. 

Horarios: 

  • Viernes 25: 19h-20h30
  • Sábado 26: 16h-17h30 y 18h-19h30
  • Domingo 27: 16h-17h30 y 18h-19h30

El aferramiento al yo y a las apariencias como verdaderamente existentes que nuestra ignorancia proyecta, nos mantiene atrapados en el ciclo de renacer y morir experimentando los diferentes sufrimientos de la existencia cíclica. Necesitamos descubrir la realidad, como las cosas existen y como ese yo que tan celosamente protegemos, nunca ha existido tal y como lo concebimos.

Solo mediante la sabiduría que percibe directamente la vacuidad podremos cortar con la raíz de la existencia cíclica. Esa sabiduría es el antídoto directo a la ignorancia que se aferra a la entidad.

Si te interesa el curso, puedes inscribirte aquí

Ven. Thubten Sherab (Steve Carlier) nació en el Reino Unido y estudia el budismo desde 1977. Conoció a Lama Yeshe, el fundador de la FPMT, y a Lama Zopa, su actual director, en 1978. Tomó la ordenación como monje budista de Lama Zopa Rimpoché en 1979 y recibió la ordenación completa de Serkong Tsenshab Rimpoché al año siguiente. Estudió durante once años en el Monasterio de Nalanda, en Francia, y de 1993 a 2004 fue uno de los pocos occidentales que han seguido la tradición de estudios de Nalanda (India) en el Monasterio de Sera, en la India. Desde 1978 ha sido alumno y traductor del venerado abad emérito del monasterio de Sera Je, Gueshe Jampa Tegchog, del que ha publicado varios libros. Actualmente es el maestro residente de Land of Medicine Buddha, en EEUU donde imparte el Programa Básico y otras enseñanzas.

Fecha

25 Feb 22 - 27 Feb 22

Aportación

40€ / 20€ socios

Localización

Online

Organizador

Organizer Name

Impartido por