Vacuidad y la naturaleza última de la mente – con ven. Geshe Namdak

Para ser liberados del sufrimiento del samsara y alcanzar la iluminación, uno necesita realizar la vacuidad. Y para conseguir un claro entendimiento de la vacuidad, necesitamos depender del trabajo de los maestros de la India.

Gueshe Namdak enseñará este inspirador y profundo capítulo de la instrucción preciosa de Nagarjuna sobre la naturaleza de la mente llamado Alabanza a la Mente Vajra. El curso se ofrecerá onlie con traducción simultánea durante los cuatro jueves de octubre (7, 14, 21 y 28 de octubre). Para asistir, inscríbete aquí.

Arya Nagarjuna fué uno de los grandes maestros escolares de la antigua tradición de Nalanda y su trabajo, Sabiduría Fundamental, es una obra maestra. Lama Tsonghkhapa vio este excelente trabajo como algo muy importante y realizó la vacuidad a través de la lectura de los comentarios del capítulo 18 de este texto.

Recomendado para todas aquellas personas con ciertos conocimientos sobre las bases fundamentales budistas.

Venerable Geshe Namdak

Venerable Geshe Tenzin Namdak trabajó primero como investigador ambiental y se graduó en la Universidad Van Hall Larenstein en los Países Bajos con un título en Hidrología

Comenzó a estudiar budismo en el Instituto Maitreya en los Países Bajos en 1993 y recibió la ordenación de Su Santidad el Dalai Lama antes de dedicarse a sus estudios formales en filosofía y psicología budista en la Universidad Monástica Sera Jey, en el sur de la India, en 1997.

Completó todo el programa Geshe de veinte años en Sera Jey en 2017 y el tradicional programa de estudios Vajrayana de un año en Gyume Tantric College en enero de 2019, siendo el primer occidental en hacerlo.

Gueshe Namdak fué profesor fundador del Programa de Formación de Traductores Monásticos de Sera Jey durante seis años, ha sido miembro del Departamento de Educación de SJMU desde 2013, fue uno de los fideicomisarios y profesores fundadores de CKSL, un centro de la FPMT que enseña la tradición de Nalanda de Budismo, Bangalore, y el director fundador de Shedrup Sungdrel Ling, una casa para monjes occidentales que estudian en SJMU, durante quince años.

Ha recibido una gran cantidad de enseñanzas de Su Santidad y de muchos otros maestros muy respetados, ha realizado muchos retiros y es un maestro experimentado en los aspectos prácticos y filosóficos del budismo, que enseña con gran claridad y buen sentido del humor.

Actualmente, es profesor residente en Jamyang Buddhist Centre de Londres, y enseña en centros de todo el mundo.

 

Fecha

28 Oct 21

Hora

19:30 - 21:00

Aportación

60€ / socios gratis

Localización

Online

Impartido por