Los 8 versos para la transformación del pensamiento – con ven. Thubten Dondrub (Neil Houston)

Empezamos el año con un curso online sobre el texto de Los Ocho Versos para la Transformación del Pensamiento. Muchos ya conocéis este texto, escrito por Langri Thangpa, y sabéis de su profundidad y belleza. Es uno de los textos más importantes del género Lo Jong (transformación del pensamiento). En este breve texto se expone sobre como cultivar la compasión, la paciencia, la humildad, el desapego, la sabiduría.

El curso tratará sobre las ocho propuestas que hace el texto para transformar nuestra mente desde el egocentrismo a la bondad mediante consejos prácticos. Si te interesa el curso, puedes inscribirte aquí.

Enseñanzas:

  • Sábado 29: 10h-11h30 y 12h-13h30
  • Domingo 30: 10h-11h30 y 12h-13h30

Sesión de revisión y meditación (con Ven. Paloma Alba):

  • Sábado 29: 16h

 

Venerable Thubten Dondrub (Neil Houston), para los que hemos tenido la fortuna de recibir sus enseñanzas, no necesita más presentación, sabemos que no hay que perderse el curso que imparta. En numerosas ocasiones en el pasado visitó nuestro Centro y sus enseñanzas y ejemplo han dejado una huella profunda en nuestras mentes.
Ven. Dondrub imparte las enseñanzas más profundas haciéndolas comprensibles e inspiradoras a todos, más allá del conocimiento del dharma que uno tenga. Cuando le conoces, quieres repetir, esa es la experiencia de muchos.
Nacido en Australia 1947. Después de graduarse con honores en Historia por la Universidad de Flinders, Australia, encontró el budismo en Australia en 1976. Recibió la ordenación como monje budista en 1977. Desde entonces ha estado activamente involucrado en diferentes centros budistas, principalmente de Australia y Taiwán, e imparte enseñanzas en diferentes lugares del mundo: Europa, India, Nepal, Estados Unidos, México, Malasia, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. Fue el asistente personal de Lama Zopa Rimpoché.
Ven. Thubten Dondrub, es reconocido como uno de los mejores lideres de meditación en la FPMT, con gran experiencia en retiros de Lam Rim. Editó el libro 18 Meditaciones (Ediciones Dharma). En la actualidad es el maestro residente del Centro Buddha House en Australia.

Fecha

29 Ene 22 - 30 Ene 22

Aportación

40€ / 20€ socios

Localización

Online

Impartido por

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.