La Guirnalda de Joyas de los Bodhisatvas – con ven. Geshe Tenzin Zopa

La Guirnalda de Joyas de los Bodhisatvas es, en palabras del propio Gueshe Tenzin Zopa, mucho más que una enseñanza… es una guía de meditación para el día a día, con diferentes instrucciones para que memoricemos y trabajemos con nuestras acciones de cuerpo, palabra y mente.

El curso se ofrecerá online con traducción simultánea y tendrá lugar un sábado al mes durante cuatro meses (16 de octubre, 13 de noviembre, 18 de diciembre y 15 de enero). Para asistir, inscríbete aquí.

En cuatro sesiones, Geshe-la nos introducirá en la obra del gran Atisha y la estudiaremos de forma cercana y precisa.

Siguiendo con las palabras de Gueshe-la, todas estas enseñanzas del gran maestro Kadampa, Atisha Dipankara, cuando las usamos como instrucciones en nuestro dia a día, se vuelven «Dharma real», y el «Dharma real» se transforma en el camino real hacia la iluminación. Un viaje real y directo hacia la iluminación, sabiendo lo que hay que hacer, conociendo los obstáculos del camino y transformando nuestra vida ordinaria en una vida espiritual.

Atisha nos ofrece en este canto a los Bodhisatvas, instrucciones precisas para que todo lo que hagamos se transforme en Dharma, para que ese Dharma sea el camino y para que ese camino no tenga obstáculos y nos lleve, sin perder tiempo, a nuestro objetivo: la completa iluminación,

 

Venerable Geshe Tenzin Zopa

Nacido en 1972 en Tsum Valley, en Nepal. A la edad de 3 años Gueshe Lama Konchok se convirtió en su tutor y guía espiritual, dándole numerosas enseñanzas y comentarios de textos tanto de Sutra como de Tantra. Gueshe Tenzin Zopa se convirtió en su discípulo más cercano y asistente y traductor hasta su fallecimiento, en 2001.

En 1984, con 12 años, ingresó en el Monasterio de Kopan, Nepal y se hizo monje, estudiando Tibetano, Inglés, Nepalí, Arte, danza lama, rituales, pujas y filosofía budista. Ingresó en la Universidad Monástica de Sera Jey en India, en 1990 para cursar extensivos estudios en Budismo Tibetano y Filosofía, graduándose como Gueshe (Doctor en Filosofía Budista) en 2007.

Ha recibido enseñanzas de grandes altos lamas de distintos linajes, actualmente Geshe Tenzin Zopa trabaja para su maestro, Lama Zopa Rinpoche, enseñando extensamente en todo el mundo, en Europa, el subcontinente indio, Asia, Australia. Fue el maestro residente de Losang Dragpa Center en Malasia, siento también el asesor de Dharma en el Kasih Hospice Care Society y en el centro de retiros Rinchen Jangsem Ling Dharma Society, ambos de la FPMT.

Es responsable de varios proyectos, como el Rachen Nunnery, el Mu Monastery (en Tsum, Nepal) y la Stupa de 1000 reliquias de Buda en el monasterio de Kopan (Nepal).

Autor de 12 libros, actualmente reside en Australia en donde tiene numerosos compromisos y sigue los consejos de Lama Zopa Rimpoché en las enseñanzas que ofrece por todo el mundo para comprender el Dharma.

El documental galardonado “Unmistaken Child” cuenta la búsqueda que realizó durante 5 años para encontrar la reencarnación de su difunto maestro. Actualmente supervisa la educación de Tulku Tenzin Phuntsok Rinpoche, la reencarnación de su maestro Geshe Lama Konchog.

En febrero del 2019, el Congreso Mundial de la Paz le dio el prestigioso Premio Global Peace Leadership and Excellence, por su liderazgo y contribución a la sociedad.

Fecha

16 Nov 21

Hora

11:00 - 13:00

Aportación

80€ / socios gratis

Localización

Online

Impartido por