Grupo de estudio de Descubre el budismo (intermedio)

El grupo de estudio es una actividad semanal en la que repasamos textos y enseñanzas para interiorizarlos. El foco está en conseguir que las enseñanzas recibidas se integren de forma experiencial, para lo cual recurrimos al estudio y a la meditación. La actividad funciona como grupo de estudio, es decir, que se busca generar una sensación de comunidad y de trabajo en equipo. También se suelen sugerir tareas o lecturas para realizar en casa entre sesión y sesión para afianzar lo aprendido.

Actualmente, el grupo de estudio de los miércoles está trabajando el material del programa de Descubre el Budismo. Es un programa de estudios que ofrece una formación estructurada en los aspectos fundamentales de la filosofía y práctica budista desde una perspectiva occidental y laica. Está pensado para quienes ya han realizado algún curso introductorio y quieren empezar un estudio más detallado del budismo. Por eso, el grupo de estudio de los miércoles es ideal para ti si tienes algo de experiencia en budismo, pero puedes venir aunque no tengas experiencia previa para ver cómo funcionamos.

El programa de Descubre el Budismo se está impartiendo actualmente en formato de cursos de fin de semana, con un curso al mes. Puedes encontrar más información de estos cursos en nuestro calendario de actividades. El programa se estructura en módulos independientes, que pueden ser cursados por separado y en cualquier orden. Cada módulo incluye un curso de fin de semana y un día intensivo de práctica guiada, con las sesiones de cada miércoles como apoyo estructurado. Cada módulo suele durar dos meses. Por lo tanto, el grupo de estudios de los miércoles sirve como suplemento para quienes estén cursando Descubre el Budismo, pero también como actividad independiente para quienes deseen una regularidad semanal en budismo y meditación sin hacer el curso.

Si tienes cualquier duda sobre el contenido del curso o sobre el grupo de estudio y su funcionamiento, puedes contactarnos cómodamente por whatsapp o por teléfono: 685832042.

 

Fecha

29 Jun 22

Hora

20:00

Localización

Tekchen Chöeling
Tomàs Valls 12, 7, Ontinyent 46870

Impartido por