VEN. MONJE BUDISTA  LOBSANG  ZOPA

  • 27 diciembre, 2017

Inscribete

RETIRO DE MEDITACIÓN VIPASSANA

31 DE OCTUBRE, 1, 2 Y 3 DE NOVIEMBRE

Recepción: jueves 31 de octubre a las 17 horas.

finaliza: domingo de 14 horas.
LUGAR: Albergue Perú  ONTINYENT
Imprescindible inscribirse con antelación.
Solo se aceptan inscripciones del retiro completo, plazas limitadas.
DONATIVO RECOMENDADO: 150 euros. Alojamiento, comida y curso todo incluido.
LA MEDITACIÓN VIPASSANA
 Meditar es el camino que podemos elegir para disminuir las preocupaciones que nos abordan diariamente. Cuando meditamos nos proporcionamos un espacio para restaurar nuestra naturaleza interior.
«La verdad en sí misma solo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y conciencia.”
-Buda-

Es de vital importancia descubrir el efecto de las practicas meditativas en la gestión de las emociones difíciles, dado que su esencia está arraigada en aspectos universales de la mente y del corazón humano y sus beneficios no se limitan a las personas interesadas en el budismo otras religiones o incluso a personas sin creencia religiosa alguna. Esta visión universalizada de los beneficios potenciales de la practica meditativa, no solo es importante, sino también urgente, dada la incidencia de la depresión, la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático y los elevados niveles de estrés y violencia característicos de nuestro tiempo…

VEN. LOBSANG ZOPA, monje español, ordenado por S.S. el XIV Dalai Lama del Tíbet en Dharamsala, India. Maestro reconocido por la FPMT (Organización mundial para la preservación del budismo Mahayana).  Residente en el Monasterio de Nalanda, Francia.  Desde hace más de 11 años, donde ha realizado estudios en filosofía, psicología, lógica y metafísica, así como las cuatro clases de tantra. Desde hace años y con la aprobación de sus maestros, imparte cursos de meditación de Shamatta y Vipassana en España y México. Con anterioridad practicó la meditación Zen (Soto) por más de 15 años con maestros cualificados en el linaje del Maestro Eihei Dogen.