PROGRAMA BÁSICO

  • 27 julio, 2017
Lunes a las 20h.
Coordinado por: Juan, Paloma y Vicent.

A partir del 16 de Septiembre del 2019

El Programa Básico de Estudios Budistas de la FPMT ofrece la oportunidad de desarrollar un buen entendimiento del camino completo a la iluminación y de experimentar los beneficios de un estudio serio y orientado a la práctica. Está pensado y diseñado para estudiantes de Dharma que quieran avanzar más allá de los cursos de nivel introductorio y que estén dispuestos a comprometerse a un estudio y práctica más profundos.

El plan de estudios consiste en nueve temas más tres suplementos opcionales, por medio del estudio de los textos raíces y comentarios, que se complementan con un programa de apoyo de estudio en grupo y debate, meditaciones, retiros, y con herramientas de estudio como exámenes, estudio personal y lecturas, así como consejos para la práctica individual de cada estudiante. Ha sido diseñado por Kyabje Lama Zopa Rimpoché bajo la tradición de Je Tsong Khapa, para impartirse en 5 años.

El principal beneficio de estudiar en grupo es que aprenderás distintas formas de entender un tema. El estudiar con compañeros te puede servir para aclarar conceptos que puedas tener menos claros, ya que a través del apoyo del grupo puedes entender la enseñanza de una modo que antes no habías logrado ver. Además, el hecho de formar un equipo de estudio hace que la motivación crezca y el ritmo de estudio y la integración de lo estudiado es mucho más dinámico y enriquecedor.

“Cuando estudiamos budismo estamos estudiándonos a nosotros mismos.” (Lama Yeshe)