MEDITACIÓN Y VIDA COTIDIANA

  • 3 enero, 2013
CICLO DE CONFERENCIAS 2020
VENERABLE MAESTRO GUESHE LAMSANG
DÍA 31 DE ENERO A LAS 20 HORAS

CENTRE CULTURAL CAIXA ONTINYENT

Melcior Gomis 3

ENTRADA LIBRE

EL ARTE DE LA MEDITACIÓN

El torbellino de la vida cotidiana raras veces nos ofrece el espacio necesario para aprender acerca de nosotras mismas. Por ello, es muy importante la práctica de la meditación. Sus efectos impregnarán, de manera discreta pero profunda, nuestras actitudes y la forma en la que llevaremos a cabo nuestras actividades con los que los demás.

La meditación nos permite cultivar y desarrollar cualidades humanas fundamentales, de la misma manera que otras formas de entrenamiento nos enseñan a leer o tocar un instrumento musical. Para que tenga sentido, debe reflejarse en cada aspecto de nuestra manera de ser, en cada una de nuestras acciones y actitudes.
La meditación es completamente compatible con la vida activa, profesional y familiar. Sus efectos nos permitirán situar los acontecimientos de nuestra existencia en una perspectiva más amplia, vivirlos con más serenidad, pero sin caer en la indiferencia; aceptar lo que viene, pero sin resignarnos a ello; actuar mejor sobre el mundo en el que vivimos y contribuir a la construcción de una sociedad más sensata y altruista.