VIVIR EL CAMINO

  • 5 agosto, 2017

MÓDULO 6º LA FELICIDAD DEL DARMA

Martes a las 19:30.
facilitado por: Juan Bas

NIVEL continuación

El objetivo de este programa es transformar todas nuestras acciones de cuerpo, habla y mente en un camino de sabiduría y compasión, de esta forma, nuestras actividades del día a día se convertirán  efectivamente  en “vivir el camino”.

A  partir del 25 de Septiembre

 

 

El principal propósito de Vivir el camino es preservar las enseñanzas y el linaje de práctica de Lama Thubten Yeshe y  Lama Zopa Rinpoché, por lo que el material que contiene proviene casi exclusivamente de las enseñanzas de estos dos grandes maestros.

Vivir el camino está en continua evolución, ya que se van añadiendo materiales originales de los dos lamas, si bien el currículo y los materiales iniciales provendrán de Lama Zopa Rinpoché, concretamente de las enseñanzas impartidas durante el retiro Una luz en el camino, un curso que tiene lugar anualmente en el centro Kadampa Center, en EE.UU.

Los cursos iniciales se han organizado en forma de módulos y están basados en las transcripciones de las enseñanzas que Lama Zopa Rimpoche impartió en dicho retiro. Contienen, además, extractos cortos de los videos grabados durante el curso.

Cada sesión  semanal  puede contener las siguientes actividades:

Resumen y dudas del material de estudio de lecturas requeridas

Extracto de un vídeo con consejos y enseñanzas de Kyabje Lama Zopa Rinpoché

Reflexión / Debate

Meditación

Ejercicio de atención para la vida diaria

Servicio / Karma yoga