ESCUELA DE MEDITACIÓN

  • 4 agosto, 2017

ATENCIÓN PLENA Y EQUILIBRIO EMOCIONAL

Miércoles de 20 a 21h.
Impartido por: Paloma Belda

NIVEL inicial

A través de la meditación comprendemos que la verdadera felicidad no existe fuera de nosotros y que la atención, el conocimiento interior y el buen corazón, no solo se pueden ejercitar sino que pueden tener una resonancia y visibilidad en nuestras vidas, aportandonos beneficios a nosotros, así como también en  las personas que nos rodean.

Cuando se tiene una mente tranquila se transmite a los demás.

Primera clase día 26 de Septiembre.

ENTRADA LIBRE

 

 

qué es la meditación?

La meditación es un tema muy amplio y basicamente, el propósito de practicar la meditación es transformar la mente negativa en saludable. La palabra tibetana para meditación es gom que significa literalmente familiarizarse, por lo tanto  meditación consiste en familiarizar nuestra mente con actitudes positivas como el amor, la compasión, la sabiduria, etc. y “desfamiliarizarnos” de las que nos causan problemas como el orgullo, celos, etc.

¿porqué  meditar?

Practicar la meditación con regularidad durante un periodo de tiempo nos proporcionará paz y estabilidad ya que conseguiremos liberarnos de pensamientos dolorosos, preocupaciones y obsesiones. Abriremos un espacio de serenidad y fortaleza interior, nuestras experiencias internas serán más satisfactorias y plenas, además de desarrollar plenamente nuestros potenciales saludables.

En el aula de meditación conoceremos la técnica adecuada, que tipos de meditación hay, como y cuando ponerlas en práctica, podremos resolver dudas y ponerlas en común con el resto de compañeros y fomentar el hábito saludable de la meditación en grupo para luego, poder realizarla en solitario.

ATENCIÓN PLENA

Cuando conectamos con nuestra respiración, la mente se calma, las preocupaciones y diálogos se disuelven y se abre un espacio de quietud, claridad y apertura  que nos proporciona bienestar y felicidad serena, a partir de ahí, podremos gestionar con mayor habilidad las diferentes situaciones con las que nos encontremos.

EQUILIBRIO EMOCIONAL

A través de las técnicas y métodos budistas de meditación, aprenderemos a gestionar y reducir las emociones destructivas, desarrollar una estima sana hacia una misma como hacia las demás y conseguir un estado de equilibrio afectivo, apertura y conocimiento en general.