CURSOS Y RETIROS

icon

CURSOS Y RETIROS

TALLER DE INTERIORIZACIÓN

RECONOCER LAS EMOCIONES DESTRUCTIVAS

Y CÓMO EVITAR QUE NOS CONTROLEN

TENZIN ÖSEL 

SÁBADO 2 DE MARZO

A las 19 horas

LUGAR DE EVENTO:

CENTRE  CULTURAL CAIXA   ONTINYENT

Gomis 3, Ontinyent

ENTRADA  LIBRE CON DONACIÓN VOLUNTARIA

Nos sentimos muy felices de informaros de que, por fin, Tenzin Ösel ha aceptado nuestra invitación y visitará Ontinyent el sábado 2 de marzo.

Para esta ocasión hemos preparado un taller encuentro con él, en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, el mismo sábado a las 19 horas.

Ösel nos hablara de cómo podemos conocer mejor nuestra mente y trabajar con ella, especialmente con esos aspectos que nos producen dolor y sanarlos, para conseguir vivir una vida más plena y gozosa, cultivando una sensibilidad ética y amorosa tanto hacia uno mismo como hacia los demás.

Habrá meditación, charla y preguntas y respuestas, todo ello acompañado de la bondad y carisma que Ösel desprende. Es un acontecimiento muy esperado y que deseamos sea el principio de muchos otros.

Esta actividad está esponsorizada por el centro budista Tekchen Chöeling de Ontinyent y se ofrecerá de manera gratuita. También puedes participar haciendo un donativo voluntario en el evento, en base a tu generosidad.

El centro budista Tekchen Chöeling no recibe ayudas ni subvención alguna. Cada aportación recibida se utiliza única y exclusivamente para la difusión del budismo en Ontinyent y para cubrir gastos de los eventos.

¿QUIÉN ES  TENZIN  ÖSEL?

En 1986, cuando Ösel tenía poco más de un año, fue reconocido por Su Santidad el Dalai Lama como la reencarnación del fundador de la FPMT, Lama Yeshe, fue entronizado en marzo de 1987 en el Centro de Retiros Tushita en Dharamsala, India.

En 1991, a la edad de siete años, comenzó su educación monástica en el Monasterio Sera Je en el sur de la India, donde recibió simultáneamente tutoría privada en temas occidentales. En  2003 se mudó a Victoria, Columbia Británica, para participar en una educación occidental tradicional, continuando también en Estados Unidos y Europa, obtuvo además una maestría en documentalismo y realizó dos cursos de cocina.

Desde 2010, fué miembro de la junta directiva de la FPMT durante unos años y ha visitado diferentes centros de la FPMT ofreciendo conferencias.

Ösel dirigió la peregrinación en India y Nepal en 2015 y creó una organización caritativa para ayudar a proporcionar ayuda y reconstruir Nepal después del terremoto de abril de 2015.

Actualmente reside en España y es padre de un niño.

 

 

DESCUBRE EL BUDISMO

1º MÓDULO

 MENTE Y SU POTENCIAL

16 Y 17 DE MARZO

Horario curso:

Sábado de 11 a 14 horas   y de 17 a 20 horas.

Domingo de 11 a 14 horas.

CENTRE BUDISTA TEKCHEN CHÖELING

carrer Tomás valls 12-7 Ontinyent

Qué es la “mente”, su naturaleza y su funcionamiento, y cómo afecta nuestra experiencia de felicidad y sufrimiento. Explorar la diferencia entre mente y cerebro, la mente como la creadora de nuestras experiencias. Aprender los métodos para transformar pensamientos destructivos y cultivar actitudes positivas.

VENERABLE PALOMA ALBA

Venerable Paloma Alba fue ordenada en el año 1986, ha sido directora de varios centros y proyectos de la FPMT en España. Actualmente es Coordinadora espiritual del Centro Nagarjuna Valencia.

TALLER EDUCACIÓN UNIVERSAL

CENTRE CULTURAL CAIXA ONTINYENT

Carrer Melcior Gomis, 3

ENTRADA LIBRE

EDUCACIÓN no se refiere a los niños solamente. Todos estamos en un proceso de aprendizaje constante, y de nuestro desarrollo depende nuestra felicidad y la de los que nos rodean. Por eso se llama UNIVERSAL, porque todos nosotros tenemos esa mente que puede mejorar momento a momento.

leer más