Establecer una práctica diaria

Módulo 8 de descubre el budismo - Con Marina Brucet

Descubre el budismo: módulo 8

Descubre el budismo: módulo 8

Curso de fin de semana – 19 y 20 de diciembre
Sábado de 11h a 14h y de 16h a 19h – Domingo de 11h a 14h.
Centro Budista Tekchen Chöeling – Ontinyent
Donativo recomendado 50€ (socios 30€)
Imprescindible inscripción online aquí.

Establecer una práctica diaria

En todas las tradiciones budistas, tomar refugio es el paso inaugural en la vía hacia la iluminación. Es un acto de palabra donde se testimonia la confianza en el Buda, en el Dharma y en la Sangha (las tres joyas). Esta declaración afianza la decisión personal del practicante de continuar en la vía del trabajo interior y la ayuda a los demás.

Impartido por Marina Brucet

Marina Brucet es licenciada en Bioquímica y Biología Molecular y Doctora por la Universidad de Barcelona, donde realizó también investigación postdoctoral. Estudiante y practicante de budismo desde hace años, ha estudiado con renombrados maestros de la tradición del budismo tibetano como el Dalái Lama, Lama Zopa Rimpoché, Lama Jampa Monlam y Khensur Jampa Tegchok, entre otros, y ha completado el programa de estudios avanzados de filosofía budista Masters Program of Advanced Buddhist Studies of Sutra and Tantra, de seis años de duración, en Lama Tzong Khapa Institute, Italia, así como un retiro individual de meditación de un año, entre otros.

Marina Brucet ha traducido varios textos de práctica y de filosofía, y en la actualidad combina el retiro con la enseñanza de la meditación y la filosofía budista, impartiendo tanto cursos especializados como más generales, con un enfoque que siempre tiene en cuenta el contexto y las circunstancias de la vida occidental.