Refugio en las tres joyas
Módulo 7 de descubre el budismo - Con Hans Burghardt

Descubre el budismo: módulo 7

Descubre el budismo: módulo 7

Curso de fin de semana – 24 y 25 de octubre
Sábado de 11h a 14h y de 16h a 19h – Domingo de 11h a 14h.
Centro Budista Tekchen Chöeling – Ontinyent
Donativo recomendado 50€ (socios 30€)
Imprescindible inscripción online aquí.

Refugio en las tres joyas

En todas las tradiciones budistas, tomar refugio es el paso inaugural en la vía hacia la iluminación. Es un acto de palabra donde se testimonia la confianza en el Buda, en el Dharma y en la Sangha (las tres joyas). Esta declaración afianza la decisión personal del practicante de continuar en la vía del trabajo interior y la ayuda a los demás.

Impartido por Hans Burghardt

Hans Burghardt es licenciado en Bioquímica y Biología Molecular y Doctor por la Universidad de Barcelona. Estudia y practica el budismo desde 2002, de la mano de maestros y meditadores tibetanos y occidentales. Ha completado el Masters Program of Advanced Buddhist Studies en el Istituto Lama Tzong Khapa (Italia), de seis años de duración a tiempo completo, y un año de retiro individual de meditación además de numerosos retiros de menor duración.

Desde 2011 combina la práctica intensiva de la meditación y el estudio con la actividad como docente en cursos de meditación y de filosofía budista, en cursos dirigidos a un público más amplio y como guía de retiros de distinta duración, principalmente en España e Italia. Es co-fundador del proyecto Dharmalabs, que tiene por finalidad compartir herramientas que permitan cultivar y refinar el potencial que tenemos como seres humanos.

Retiro de integración

Las enseñanzas recibidas en este curso las trabajaremos en un retiro de meditación con la finalidad de integrarlas en nuestra mente. Tienes más información sobre el retiro aquí.