DESCUBRE EL BUDISMO 2º MODULO

  • 9 marzo, 2016

CURSO

CÓMO MEDITAR

4 Y 5 DE MAYO

Horario curso:

Sábado de 11 a 14 horas   y de 17 a 20 horas.

Domingo de 11 a 14 horas.

CENTRE BUDISTA TEKCHEN CHÖELING

carrer Tomás valls 12-7 Ontinyent

DONATIVO RECOMENDADO 30 euros/ 50 no socios

En este nuevo modulo aprenderemos técnicas básicas de meditación. Aprender la definición y el propósito de la meditación, cómo sentarse adecuadamente, cómo establecer una sesión de meditación, los diferentes tipos de meditación que se pueden emplear y cómo reconocer y tratar los obstáculos a la meditación, son parte de la temática de este curso, además de practicar juntos algunas de las meditaciones propuestas en la guía curricular del modulo.

BEGOÑA MENDIZABAL es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid.

Conoció el Dharma en 1986 en Madrid en un curso impartido por Lama Zopa Rimpoché. Tomó la ordenación de getsulma en Barcelona 1991 con Gueshe Lobsang Tsultrim que le dio el nombre de Lobsang Dolkar.

Durante veinte años participó como voluntaria, directora y coordinadora espiritual en el Centro Nagarjuna de Madrid.

Ha realizado cursos y retiros con grandes lamas como S.S. Dalai Lama, Jagom Kontrul Rimpoché, Kalu Rimpoché, Choden Rimpoché,  Kirti Tsenchab Rimpoché, Dagri Rimpoché, y otros muchos, así como todas las grandes enseñanzas, iniciaciones y retiros de Kyabje Thubten Zopa Rimpoché como, el retiro de Mani en Francia en 2009 y el de Mongolia en 2013 y el último realizado en el Instituto Lama Tsong Khapa en Italia 2017.

Ha participado en todos los retiros “de una luz en el camino”  en Carolina del Norte del 2009 al 2017.

Participó como estudiante y obtuvo el diploma del primer curso de Descubre Budismo en Osel Ling, que acabó en 2004.

Cursó estudios del Programa Básico residencial, en el Monasterio de Nalanda, Francia  del 2013 al 2017, y una vez terminado el retiro de tres meses de Lam Rim, obtuvo el diploma de dicho programa.

Está incluida en la lista de maestros cualificados de la FPMT.