El budismo es una herramienta de desarrollo personal que te acerca a una existencia más feliz y plena. Como muchas otras tradiciones orientales, te invita a poner el foco en tu interior y a que trabajes tu mente y tus emociones. El budismo tiene muchas facetas de las que puedes beneficiarte: filosofía, psicología, religión, trabajo emocional, meditación…

En Ontinyent llevamos más de 30 años practicando budismo y poniéndolo a tu disposición. Contamos con la experiencia y los medios para hacértelo accesible. Y lo hacemos sin ánimo de lucro.

Medidas de seguridad – Covid19

En Tekchen Chöeling arrancamos las actividades de este trimestre con la determinación de ofrecer el mejor servicio con la mayor seguridad posible. Para eso, hemos desarrollado un protocolo COVID-19 en base a la normativa vigente. Esperamos tu comprensión, tu colaboración y tu compromiso a la hora de cumplir las medidas de prevención que se describen a continuación.

leer más

6 claves para practicar el budismo

El budismo es una tradición milenaria que ha llegado con mucho éxito a occidente en las últimas décadas. Más allá de las numerosas escuelas, ramas y variantes del budismo, hay seis claves que sintetizan el núcleo de la práctica budista.

leer más

icon

EL CENTRO

El centro Tekchen Chöeling de Ontinyent se fundó en el año 1985 y desde entonces hemos estado comprometidos con los valores de compasión y respeto que promueve el budismo y con el estudio y práctica de sus enseñanzas y textos. Seguimos la corriente Mahayana del budismo tibetano y somos un centro afiliado a la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPTM).
Leer más

icon

MEDITACIÓN

Todas las semanas ofrecemos sesiones de meditación para que ejercites tu mente. Puedes consultar aquí qué tipos y niveles de meditación estamos ofreciendo en este momento. Estas sesiones son abiertas a todo el mundo.

icon

CURSOS Y RETIROS

Ahondamos en las enseñanzas del budismo con enseñanzas impartidas por maestros que nos visitan en cursos de fin de semana. Estos cursos y retiros sirven para aprender sobre budismo en general y ahondar en temas como compasión, autoconocimiento, responsabilidad universal o educación emocional.

icon

SANGHATA SUTRA

Nuestro director espiritual y maestro, Lama Zopa Rimpoché, nos aconsejó recitar 1.000 veces el SUTRA SANGHATA para el beneficio del centro y del Dharma en Ontinyent. Esta recitación cumplirá los deseos de nuestro maestro y nos sirve para ampliar enormemente nuestro potencial positivo. ¡Ya hemos completado 500 recitaciones! ¿NOS AYUDAS A CONSEGUIRLO?

icon

MAESTROS

Nos basamos en las enseñanzas de grandes maestros como el Dalái Lama, Lama Zopa Rimpoche o Lama Yeshe, y también contamos con el apoyo de otros maestros residentes en España, como Gueshe Lamsang (Valencia) entre otros, que ofrecen cursos en nuestro centro.
Leer más

icon

GRUPOS DE ESTUDIO

Analizamos las palabras mismas de los maestros que se encuentran en las escrituras. Una vez a la semana, estudiamos textos como el Lam-Rim, el Sutra del Corazón o el Bodisatvachariavatara, entre otros. Ahondamos en la comprensión del texto para asimilar la enseñanza recibida, y completamos el estudio con sesiones de retiro y meditación.

NUEVO PROGRAMA ONLINE FPMT HISPANA

Aquí os ofrecemos un calendario con actividades online para que podamos practicar desde casa. Iremos actualizando las actividades semanalmente. El enlace para acceder a las actividades lo podéis encontrar

aquí

MULTIMEDIA

IR A MEDIA

El centro TEKCHEN CHÖELING se mantiene únicamente gracias a la colaboración de socios, amigos y colaboradores. Con donaciones y ofrecimientos hacemos posible que el Darma de Buda beneficie a tantas personas, tu puedes ser una de ellas.
GRACIAS POR TU AYUDA.

TEKCHEN CHÖELING

El objetivo del centro es preservar la filosofía, psicología y práctica de la tradición budista Mahayana utilizando un lenguaje actual que permita aplicar su sabiduría en nuestra vida diaria como contribución al bienestar personal y social. Para ello organiza cursos, retiros y diferentes técnicas de meditación.
El Centro Tekchen Choeling es una entidad de carácter no lucrativo perteneciente a la Comunidad para la Preservación de la Tradición Mahayana (CPMT) inscrita en el Ministerio de Justicia en la Dirección General de Asuntos religiosos con el número nº 436-sg.

SABER MÁS

ALICANTE · BARCELONA · BILBAO · GRANADA · MADRID · PAMPLONA · VALENCIA